sábado, 29 de setiembre de 2007

Terapia con bisuteria

 

Taller Arte Terapia Creando con Mostacillas

En el taller encontrarás tu propio espacio para descubrir tu creatividad, al realizar manualidades utilizando mostacillas. Además desarrollarás la paciencia, tranquilidad, perseverancia, concentración, lo que nos ayuda en nuestra autoestima y autoconocimiento. Está recomendado como terapia. A través de la creatividad satisfacemos completamente nuestro espíritu. Liberamos así el stress diario al que nos sometemos por diferentes circunstancias. El estar tranquilo, permite que tu conciencia se expanda, tu mente se aquiete y así se desarrolle el amor expresado en la creatividad.

Las diferentes técnicas que aprenderás con mostacillas, te servirán posteriormente para realizar diferentes joyas utilizando gold-filled, plata, cristales, perlas de río, piedras, etc.
Está dirigido a niñas de 6 años en adelante, adolescentes, adultos y adultos mayores.

En el Taller encontrarás más de 200 variedades de mostacillas, piedras, separadores, perlas, herramientas, alambres. Todo para realizar tus manualidades en un grato ambiente.





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Bisuteria curso practico

Técnicas de enfilado paso a paso: Enfilado cruzado para anillos y pulseras.
En este paso a paso vamos a ver cómo se hace el enfilado cruzado, que es una de las técnicas más básicas en bisutería y que nos va a permitir crear cientos de diseños de anillos, pulseras y otros accesorios.
Es necesario saber hacer este tipo de trabajos para poder entender trabajos más complejos como el de bases de cuadros con tupis cruzados o el anillo e corazones.
Esta técnica es la misma que se emplea básicamente para hacer animales con abalorios utilizando hilo de nylon o alambre de 0,25 a 0,30 mm.
Esta técnica es muy fácil y la pueden ejecutar niños desde unos 8 años.
Los anillos se pueden hacer con hilo elástico, hilo de nylon y alambres de 0,25 a 0,30 mm. Si usamos hilos más gruesos no podremos pasarlos más de una vez por la misma cuenta fácilmente y será muy difícil o incluso imposible realizar el trabajo.
Si se puede elegir nylon o alambre para un diseño os recomendamos decantaros por el nylon porque queda menos rígido y el anillo será más cómodo de llevar.
El alambre por su parte tiene la ventaja de ser más fuerte y resistente, lo cuál os puede ser útil si se os suelen romper los hilos de los anillos con el uso.
Los anillos más cómodos de llevar son los de hilo elástico, siempre que no sean demasiado anchos por la parte de atrás.
Cambiando el color y tamaño de las bolas y abalorios de este diseño se obtienen infinidad de combinaciones que podemos adaptar según nuestros gustos y para que conjunten con nuestro vestuario.
Esta técnica se puede usar con cualquier tipo de cuentas, granito y canutillos.
Para hacer gargantillas se usa la misma técnica poniendo un broche. Se puede usar para el cierre por ejemplo un gancho y ocho.
En libros y revistas de bisutería y abalorios podéis encontrar muchos diseños más elaborados usando estas mismas técnicas básicas. Os recomendamos la revista crea con abalorios, las revistas de el drac y las revistas de importación en inglés que tenemos en la tienda on line.
Otras ideas: anillos con tupis de 4 mm en una vuelta, dos o tres. Se pueden hacer de un sólo color o de varios, al azar o siguiendo un orden. Pulseras con tupis de 4 a 6 mm.

Materiales:
  • Abalorios: granito checo tamaño 9/0 de color irisado 5470.
  • Hilo de silicona elástico en color morado. Podemos usar hilo elástico transparente o de un color que quede bien con los abalorios elegidos.
  • Pegamento para fijar bien el nudo. Es opcional pero es más seguro su uso.
  • Bolas facetadas de 4 mm color Jet AB x2 o Negro ABx2.
  • Dos agujas de enfilado. Es opcional pero nos hace el trabajo mucho más fácil y nos ahorra mucho tiempo.
  • Alfombrilla Beadalon para enfilado. Es opcional, nos ayuda a que no se nos caigan los abalorios al suelo. Al caer los abalorios en la alfombrilla no ruedan ni botan.
Esquema para primera vuelta de enfilado cruzado o trabajo completo si es de una sola vuelta. Las bolas puestas en rosa y en azul pueden ser iguales o diferentes. Las líneas paralelas del color del hilo indican que repetimos hasta tener la longitud deseada.
Primer trabajo: Anillo de una vuelta.
Si seguimos el esquema anterior en el lugar de las bolas azules ponemos las bolas facetadas y en el lugar de las bolas rosas ponemos los granitos. Con esta explicación y el esquema podríamos hacer el trabajo, pero a continuación lo explicamos con más detalle y con fotografías.
  1. Cogemos un trozo de hilo de silicona elástico de unos 50 cm. Enhebramos una aguja en cada extremo del hilo. La aguja colapsable se enhebra en el agujero grande y después se tira del hilo hacia atrás dejándolo en el agujero pequeño para que no se salga.

  2. Pasamos al centro del hilo una granito, una bola facetada y por último otro granito.
  3. Metemos por un extremo una bola facetada y después la cruzamos atravesándola con la aguja del otro extremo. Tiramos de los dos extremos intentando que el conjunto formado quede en el centro del hilo.

  4. Metemos un granito a cada lado. Metemos en un extremo del hilo una bola facetada y cruzamos por ella el otro extremo del hilo.
  5. Repetimos el paso 4 hasta que el anillo tenga la longitud adecuada para nuestro dedo.

  6. Ponemos un granito a cada lado y cruzamos los hilos por la primera bola facetada que pusimos. Hay que tener cuidado de ponerlos de forma que el anillo no quede retorcido.
  7. Pasamos uno de los hilos por los agujeros de los granitos y bolas hasta que se encuentre con la otra punta. Hacemos un nudo simple fuerte y a continuación un nudo doble. Estiramos bien y para asegurarlo ponemos un poco de pegamento. También podemos asegurar el cierre con una chafa y un poco de pegamento.

    El nudo doble se hace partiendo del nudo simple y volviendo a meter de nuevo cada extremo en el bucle creado como se ve en la foto.
    Ya tenemos el anillo terminado si nos gusta de una fila. Si queremos un anillo de más filas haremos como en el trabajo siguiente para la pulsera.
Segundo trabajo: Pulsera de tres vueltas.
Para hacer la segunda vuelta en anillos, pulseras y otros trabajos se hace primero una vuelta y a continuación, con un hilo nuevo o resituando los extremos del hilo si es muy largo, seguimos el siguiente esquema. El hilo de esta vuelta va en verde por un lado y en rojo por el otro. El hilo usado en la vuelta primera lo hemos puesto en negro. Para cerrar la vuelta pasamos los hilos al final por la primera bola de esta vuelta. Para hacer más vueltas repetimos este proceso todas las veces que queramos.
A continuación explicamos esta segunda vuelta en más detalle y con fotografías.
  1. Hacemos la primera vuelta de la pulsera de la misma forma que hemos hecho antes el anillo.
  2. Cogemos un trozo de hilo elástico amatista de unos 70 cm y metemos por un extremo una bola facetada y un granito. El otro extremo lo pasamos por uno de los granitos de la primera vuelta tal como se ve en la foto. El conjunto debe quedar en el centro del hilo.
  3. Metemos una bola facetada por uno de los extremos y cruzamos la bola con el otro extremo del hilo.
  4. Metemos un granito por el extremo más alejado a la vuelta ya realizada. Metemos el extremo que da al lado de la primera vuelta por el siguiente granito.
  5. Repetimos los pasos 3 y 4 hasta que terminemos la segunda vuelta. Rematamos los hilos con nudos o chafas y pegamento.
  6. Hacemos otra vuelta repitiendo los pasos 2 a 5. Hacemos tantas vueltas como queramos.
Otros ejemplos de aplicación del enfilado cruzado.
  1. Pulsera con tupies de swarovski de 6 mm y bolas estriadas plateadas. La primera vuelta se empieza con tres tupies, una bola estriada y otros tres tupis. A continuación se mete otra bola estriada que se cruza con el otro extremo. Se sigue metiendo tres tupis a cada lado y una bola metálica cruzada hasta terminar la primera vuelta. Para la segunda vuelta el hilo que queda al lado de la primera vuelta se pasa por los tres tupis ya enfilados y en el hilo del otro extremo se ponen tres tupis nuevos. La bola de cruce es siempre la bola metálica plateada. La pulsera de la foto lleva dos vueltas y en cada vuelta lleva 8 repeticiones del grupo de 6 tupis y una bola estriada.

    Aplicando el esquema cada bola azul sería una bola metálica y cada bola rosa tres tupis rojos.
  2. Anillo con la técnica de la flor y enfilado cruzado por detrás. La flor se hace con una bola facetada de 8 mm de Swarovski color amatista y 8 bolas de 6 mm color violeta. Para ver el enfilado en flor paso a paso pincha aquí. . Se ponen en el centro del hilo las 6 bolas de 6 mm, se pasa el hilo por la primera bola, se pone la bola central y se remata con dos nudos dobles. La parte de atrás se hace pasando un hilo de nylon por dos de las bolas de 6 mm, se ponen tres abalorios en un extremo y se cruzan con el otro extremo. Se ponen tantos grupos de tres abalorios como sea necesario para tener la longitud deseada. Al final se cruzan los hilos por dos bolas de 6 mm del otro extremo de la flor.

  3. La siguiente pulsera de una vuelta se ha realizado con bolas facetadas de 6 mm color topacio oscuro AB y granito checo color ámbar. El procedimiento es idéntico al empleado para hacer el anillo de una vuelta realizado en paso a paso en esta página.
  4. El siguiente brazalete de dos vueltas se ha hecho con perlas de río teñidas en color negro de dos tamaños diferentes. En el esquema cambiar la bola azul por una perla grande y la rosa por una perla pequeña.
Entra en nuestra tienda on line y encontrarás todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para manualidades, artesanía, dibujo y pintura.



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viernes, 28 de setiembre de 2007

De actualidad.....

Sector Joyería y Bisutería: La franquicia recupera su esplendor

A nadie le pasa inadvertido que el mercado de joyería y bisutería en franquicia lleva varios años atravesando por un retroceso o, cuanto menos, por un estancamiento en el número de redes. En general, se trata de enseñas de origen familiar y con pocas unidades. Sin embargo, también es cierto que joyas y complementos de moda son artículos cada vez más demandados por el público en general, y de ahí la proliferación de cadenas y negocios independientes dedicados a ellos. Descubra con nosotros la situación actual de este sector.
Este sector se caracteriza por la existencia de dos tendencias principales: las enseñas que persiguen el concepto de joyería tradicional, centrada en la venta de oro y plata, y las que siguen una tendencia más "social", replanteando su concepto de negocio evolucionando hacia la moda.
Estas últimas, las redes dedicadas al segmento de la bisutería y los accesorios, son conceptos muy flexibles y que tienen en su adaptación a pequeños tamaños de local un atractivo muy a tener en cuenta, eso sí sus emplazamientos se ciñen a líneas muy comerciales en la mayoría de los casos.
Por su parte, las joyerías ahondan en un nuevo concepto de negocio, más abierto y seductor para el público. La elevada inversión de éstas últimas impulsan el promedio del sector hasta los 105.444 euros.
 
Datos medios del sector por establecimiento:
(según la Guía de Franquicias 2007 de Tormo & Asociados)
Inversión 105.444 euros
Facturación 225.417 euros
Tamaño local
30,38 m2
Nº empleados
2,04

Las claves para que una enseña de este tipo funcione se basan en la fidelización de la clientela, una inversión asequible, la diversidad en la oferta de productos y algo que cobra mucha importancia en este sector, la ubicación del local. La mayoría de responsables de las enseñas dedicadas a este sector coinciden en que la localización del establecimiento es fundamental para su buen funcionamiento, por lo que una pauta principal es la elección de zonas con bastante afluencia de público y comercial, como son los centros comerciales.
En este sector aparece un término que no se puede pasar por alto: "la compra por impulso". Casi en el 70% de los casos, este sector se basa en esta forma de consumo, por lo que las diferentes enseñas aprovechan al máximo el espacio del local, que no necesariamente requiere grandes superficies, pero donde todo queda a la vista para cautivar la atención del público. Conseguir el impacto deseado es cuestión de saber combinar las colecciones, hacerlas mucho más amplias y asequibles para la clientela, mujeres en su mayoría, y perseguir el detalle: los nuevos diseños, los materiales nunca utilizados y los estilos contrapuestos.
Artículos diferentes, inversiones diferentes
Desde la cúspide de la pirámide, con el oro como principal elemento de trabajo encontramos una de las franquicias que más apuesta por este metal: Oro Vivo. Esta cadena se inició en el mundo de la franquicia en el año 96 y ya cuenta con 63 establecimientos en nuestro país. Para su director comercial, Donato García Latorre, "franquiciar permitía una expansión más rápida pero a la vez permanente para poder consolidarse". García Latorre afirma que esta enseña "ha democratizado la joyería para que pueda estar al alcance de todos". Oro Vivo basa su concepto de negocio en cuatro puntos: la accesibilidad, el dinamismo, la profesionalidad y la imagen.
Centradas en la plata hay muchas otras cadenas que han visto en la franquicia una gran oportunidad de expansión. Silver Point, es una de ellas. Su plato fuerte es la plata acompañada de piedras semipreciosas, aunque también realiza artículos en acero y oro. Como afirma Marco Leone, director de expansión de la franquicia, este mercado está relacionado con la búsqueda de alternativas para atraer la atención del cliente, "ya que se trata de un compra por impulso y en este sentido es un desafío constante para el vendedor". La importancia de la moda en la vida social ha hecho que la joya se haya convertido en un complemento capaz de dar un toque diferente y personal en medio de la globalización y de los productos fabricados en serie, afirma Leone.
Y la última en incorporarse es Fascini. Bajo un concepto innovador aparece esta franquicia, que se diferencia de sus competidores debido a su pensamiento en la mujer y el hombre que buscan joyas prácticas, bellas, únicas y fáciles de combinar con su ropa. "Nuestra marca tiene elegancia, glamour, ponibilidad y sirve para las distintas ocasiones del día" comenta su director general, Juan Carlos Meneses. En sus tiendas se crean joyas en plata de ley 925 combinadas con gemas naturales, las cuales aportan el color, la elegancia, la exclusividad y el valor.
Muzo nació de un sueño: el de un gemólogo que quiere vivir de su pasión. Es así como surgió el concepto novedoso de esta enseña, que consiste en ofrecer un amplísimo catálogo de productos originales y exclusivos. Sus joyas son hechas a mano, con plata, piedras preciosas y semipreciosas.
Además, son muchas otras las enseñas que tienen en este metal su pilar fundamental ya que resulta más económico para los posibles clientes. En este sentido, nos encontramos enseñas como Blue Spirit, Hiperplata, Argentbasic o Emplata.
Blue Spirit, enseña italiana con 25 establecimientos en nuestro país y más de 400 en el extranjero, cuenta en sus vitrinas con unas 7.000 piezas entre oro y plata, aunque prestan especial atención al segundo. La principal característica de esta franquicia son sus locales, llamativos, amplios y con una decoración en sus vitrinas que invita e incita a la compra por impulso y así lo afirma Francesco Nucci, responsable de la cadena, "hemos querido cambiar la forma de vender joyas, creando tiendas de puertas abiertas que invitan al público a adentrarse en ellas, y a efectuar compras tranquilamente".
Dedicado exclusivamente a los artículos en plata encontramos a Emplata, nombre que define su concepto de negocio, "E" de estilo, "M" de moda, y plata, su especialidad. Para Begoña Fernández, gerente de la enseña, el sector de la joyería y la bisutería, "es un sector reconocido" y aunque se dan dos bifurcaciones con un sector eminentemente clásico y otro eminentemente nuevo, la situación del sector más joven es muy buena y estable, por lo que "nos incluimos y apostamos siempre por la innovación y porque la mayoría de nuestros artículos se encuadren en las tendencias de moda".
Uniendo plata y bisutería surgen una enseñas más: Argentbasic, que integra la joyería de plata, la bisutería de calidad y la relojería de diseño. Su creación, en palabras de su director de expansión, Carlos Durbán, " cubre un nuevo segmento de mercado en el que el concepto de joyería tradicional evoluciona hacia un concepto de moda". Para Durbán este sector está en auge y es un sector atractivo para muchos franquiciados, ya que las joyerías de moda están comiendo el terreno a las joyerías tradicionales.
Bajando un escalón más en la escalera de los metales, llegamos a las enseñas que basan su concepto de negocio en la bisutería y los complementos que pueden estar relacionados como bolsos, bufandas, gorros,… En este sentido, aparecen franquicias como Spleen, Bijú, R. García, La Cuenta Hazlo Tú, Marisa Cano, o Quindío Woman.
R. García apostó por un nuevo concepto de negocio: la alta bisutería. Diseños de calidad a precios razonables, artículos garantizados a la última moda dirigidos a un segmento de público desatendido que busca un producto diferenciador.
La enseña portuguesa Bijú ha tenido que adaptarse al mercado español, un mercado copado en este sector por el mercado italiano, pero ha sabido hacerse un hueco, en gran medida, debido a su variedad de artículos, como señalan desde la enseña. "Nuestro objetivo es crecer en el mercado español, que es diferente al portugués (que son más consumistas). Tenemos que adaptar los productos a la mujer española".
Con más de 20 años de experiencia aparece Spleen, especializada en bisutería y con una legión de clientes fieles al ofrecer productos originales de las mejores marcas y exclusivos. Su filosofía es llenar de luz y color la vida, acercar y sugerir complementos a la mujer. El fundador de esta enseña, Ramón Salas, afirma que su objetivo es proporcionar moda, y han sabido combinarlo con todo tipo de accesorios para vestir a la mujer.
Tras la enseña Quindío con Mucho Gusto, aparece Quindío Woman, que surgió tras observar el desarrollo que estaba adquiriendo el sector de la bisutería, según comenta Nancho Arguiñano, su director general, "en poco tiempo fue tal el auge, que decidimos poner corners en todas las tiendas, y los denominamos Quindío Woman". Esta enseña no sólo se dedica a la bisutería ya que incorpora en sus establecimientos toda clase de complementos para la mujer de fabricantes tanto nacionales como internacionales, destinado a mujeres de todas las edades.
MarisaCano une a la bisutería, la marroquinería, ampliando así su gama de productos y con vistas a llegar al mayor número de clientes. Otro distintivo de sus productos es que diseñan sus propias joyas, haciendo cada pieza "única, eterna e intemporal".
El mensaje más optimista en este sector lo aporta Hochi Raad, socio de La Cuenta Hazlo Tú, "la franquicia es una gran oportunidad para aquellas personas o inversores que quieren empezar una actividad empresarial y necesitan apoyo creativo y logístico." En la actualidad cuentan con siete establecimientos dedicados a un tipo de bisutería diferente ya que en sus locales el cliente escoge los artículos con los que fabricarse sus joyas y los elabora de manera artesanal.
En definitiva, todas las enseñas que operan en este sector coinciden en las buenas perspectivas para el futuro ya que la moda tiene un papel fundamental en la sociedad actual, y las mujeres, en concreto, son las que más persiguen las últimas tendencias, por lo que la innovación y la anticipación son los pilares básicos para este tipo de franquicias.



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jueves, 27 de setiembre de 2007

Sabias.......

¿Qué es lo que tienes en la cabeza? Los adornos más espectaculares... ¡Descúbrelos!

Una melena al viento, limpia y perfumada está muy bien, pero en una fiesta apetece mucho más llevar el pelo recogido, anudado, retirado de la cara con un adorno o con un turbante misterioso. Descubre lo más en adornos para tu cabello esta temporada y todo el mundo te querrá por tu cabeza y no por tu cuerpo.
Viste tu pelo
Viste tu pelo
jueves, 27 de septiembre de 2007

La firma danesa Evita Peroni es especialista en ponerte bella. Los accesorios son indispensables y hacen que un de sobrio pueda valerte en más de una ocasión con sólo cambiártelos.
En esta ocasión, esta marca nos muestra como vestir nuestro en las más chic para ir estupenda?
Vamos a echarles un vistazo...

Hazte un Recogido


No hay una descripción disponibleHazte un recogido

Te quedará un recogido o un moño muy especial si utilizas esta bella pieza de . Con perlas marrones y blancas más grandes en lo alto, serás más elegante que una marquesa.


Pasador fantasía





No hay una descripción disponiblePasador fantasía

Este pasador de plateado puede quedarte muy discreto en cualquier ocasión, pero está más indicado para las , donde su pedrería brillará con toda su fuerza. Mejor si lo llevas con un , aunque combinará con todo.

Diadema Juvenil


No hay una descripción disponibleDiadema juvenil
Más juvenil, tenemos esta diadema, que puedes ponerte de diferentes formas y que asomará por debajo de tu recogido o media . Marrón y con pedrería para darle el toque festivo, es ideal para esta época de .
Turbante de Reina Mora
No hay una descripción disponibleTurbante de reina mora
Vas a parecer una señora súper sofisticada con este turbante nacarado con gran broche de pedrería y . Si eres muy joven puede envejecerte, pero contrariamente, rejuvenece a las más maduras.
Colestas Especiales
No hay una descripción disponibleColetas especiales
Precioso coletero con detalles de pedrería engastados en metal que caen al recogerte el , dando un toque muy original a tu indumentaria.
¿Ya has elegido tu para la próxima fiesta?




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Exportaciones de bisutería peruana aumentan 57%
 
27/09/2007
(RPP Noticias) En el periodo enero – septiembre las exportaciones bisutería peruana ascendieron a US$ 10 millones 744 mil, un crecimiento de 57% en comparación con similar período del año anterior , informó la Asociación de Exportadores (Adex).
En base a las cifras del sistema de inteligencia comercial Adex Data Trade, el gremio exportador indicó que nuestra bisutería se exporta bajo tres partidas: "las demás bisuterías" que representó el 7% del total, "Las demás bisuterías de metales comunes" que concentró el 93% y finalmente "bisutería de metal común: gemelos y pasadores similares" que representó el 0.01%.
Indicó que la partida más importante por su monto exportado fue "las demás bisuterías de metales comunes", que registró exportaciones por US$ 9 millones 943 mil, 58% más que el monto de enero-septiembre del 2004 cuando la cifra ascendió a US$ 6 millones 300 mil 869. finalmente, la partida "bisutería de metal común: gemelos y pasadores similares creció 250 veces más al pasar el monto de tan solo US$ 5 a US$ 1,287.
Se debe indicar que la bisutería comprende los objetos de metal artísticamente labrados que imitan la joyería, tales como aretes, brazaletes, collares y otros más, los mismos que son exportados por más de 250 empresas, siendo las principales Glacesa, Unique , Fidenza Disegno, Cetco s.a., Creaciones Mitagiop entre otras
Los destinos de la  bisutería nacional entre enero y septiembre de este año fueron ecuador, país a donde se exportó en los últimos nueve meses, US$ 2 millones 778 mil (26% del total), México con usa 1 millón 998 mil (19% de participación), Colombia que importó us$ 1 millón 146 (10.7% del total), Venezuela con US$ 1 millón 138 mil (10.6% del total), entre otros. el gremio exportador señaló que los países que también nos compran bisuterías pero en menores cantidades, son Bolivia, Estados Unidos, Chile, Puerto Rico, Argentina, Aruba, etc
 
FUENTE: GRUPO RPP



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Bisuteria con transfondo moral

Bisutería con trasfondo moral
 
27/09/2007
 
Director competente en el terreno del cine de acción digitalizado, basta con recordar En honor a la verdad o El último samurai,Edward Zwick,sin embargo,encalla y resulta superficial cuando pretende captar el universo interior, plasmando emociones al margen del puro espectáculo visual. Es lo que acontece en Diamante de sangre,en parte debido a un guión que recopila arquetipos del género de aventuras en escenarios exóticos. No faltan la figura del buen salvaje (Djimou Hounsou) o del traficante sin escrúpulos (Leonardo DiCaprio), nacido en la antigua Rhodesia y que, enfrentado a una situación límite, verá aflorar su hasta entonces ignota bondad natural. También transita el personaje de la reportera ambiciosa (Jennifer Connelly), dispuesta a todo con tal de obtener la foto o la información que le reporte el Pulitzer.

Diamante de sangre,como se sabe, está ambientada en Sierra Leona, primera colonia británica en África, que a partir de su independencia viviría sangrientos conflictos fratricidas. También el expolio occidental de los recursos naturales de África, aquí los yacimientos fluviales de diamantes, sin olvidar el horripilante tema de los niños soldados: robots aleccionados para la matanza indiscriminada. Es el telón de fondo de una película que se evade por derroteros más comerciales.

Como afirma la propia reportera de ficción, en un diálogo ciertamente cáustico, ésos son temas que, una vez disipado el impacto inicial de la noticia, sólo merecen que "las televisiones les dediquen un minuto entre los deportes y el tiempo".

La película de Edward Zwick utiliza un fondo de hondo calado moral (lo que ya es mucho en el escapista Hollywood actual) para adornar una historia de acción que dilapida sus buenas intenciones en la denuncia de la exportación ilegal de diamantes procedentes del esclavismo y el oprobio. No hay apuntes concretos sobre la situación política de Sierra Leona. Sólo reiterativas secuencias sobre la violencia imperante, en una película de dilatado metraje y que suma hasta cuatro finales que resultan no serlo, en el afán de alargar una serie de estereotipos.

Puede que sea la guinda involuntaria de Hollywood a una película que dilapida sus afanes de denuncia, pero resulta que el africano Djimou Hounsou ha obtenido por su trabajo una segunda candidatura al Oscar (la primera fue por En América)como actor de reparto, cuando su personaje tiene idéntico relieve que el de Leonardo DiCaprio, aspirante como protagonista.
 



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